Legado
Torreón
13 de Marzo 2022 - Ejido la Paz. Coahuila
Esta cancha representa la herencia y el legado que el basquetbol tiene en la comunidad de Ejido la Paz.
El diseño de la cancha combina el cielo estrellado y las montañas, elementos característicos de la región, además ilustra el legado del juego que pasa de generación en generación. Los patrones en la línea de tres puntos son un homenaje a las comunidades indígenas (Kikapúes) acompañado de un muro lleno de estrellas de NBA, entre ellos todos los jugadores mexicanos que han llegado a la National Basketball Association.
El día de la inauguración se realizó una clínica de basquetbol dedicada a niñas de 11 a 16 años, donde hubo desafío de habilidades como pases en equipo y tiros de media cancha. En el evento estuvo presente Horacio Llamas, primer Mexicano en llegar a la NBA.
En esta cancha mostramos cómo el baloncesto se ha heredado de generación en generación dejando valores, un legado en las raíces de la comunidad, un sentido de pertenencia y el amor que comparten las familias por la NBA.
"Esta es una buena oportunidad para que resurja el baloncesto y la comunidad en un mismo sentir."
Sabemos que el amor al basquetbol se genera de muchas formas, una de ellas, construyendo los cimientos de tu sede.
Nos fuimos hasta Torreón a vivir la pasión de la NBA rehabilitando de forma integral la cancha con la intervención artística de Reez Ruiz, artista mexicano originario del norte del país.
Familia, amigos y la comunidad se unieron a la remodelación de esta cancha, donde se prendió el espíritu de todos y vivimos momentos increíbles.
¡Qué gran equipo, Torreón!
Ver video del antes y después120
Horas invertidas
532
Litros de pintura
4
Equipos juveniles que usarán esta cancha
Sobre el artista
Reez Ruiz@reezruiz
Originario del norte del país, se ha desarrollado como ilustrador, músico y diseñador. Estudió Diseño Gráfico y Artes Visuales en la Universidad Autónoma de CD. Juárez. Reez es un artista que experimenta diferentes técnicas influenciadas principalmente por la música intentando representar una mezcla entre lo cotidiano y las relaciones humanas.