Inspiración

San Luis Potosí

17 de Mayo 2022 - Escuela Primaria Oficial Heroínas Mexicanas , S.L.P.

Esta cancha fue parte de las actividades del Basketball Without Borders 2022, una plataforma en la que los mejores prospectos de Latinoamérica tienen la oportunidad de participar en un campamento de basquetbol de alto rendimiento. El diseño de la cancha toma como elemento central la plataforma de Jr. NBA, la cual busca inspirar a niños a través de la práctica del basquetbol, enseñar los fundamentos del juego y valores como el trabajo en equipo, respeto y espíritu deportivo. Además de la renovación de esta cancha se realizó una remodelación del salón de cómputo de esta escuela.

La artista nativa de San Luis Potosí, Moon Venture ha sido conocida por sus asombrosos diseños y su amor por la cultura, mezclando hermosos colores con un diseño contemporáneo, por ello, el arte de esta cancha ejemplifica la forma en que los niños y las niñas ven a sus ídolos.

Ver video del antes y después

120

Horas invertidas

350

Litros de pintura

484

alumnos beneficiados del turno matutino

250

alumnos beneficiados del turno vespertino

Sobre el artista

Montserrat Ventura@moon_venture

Montserrat Ventura «Moon Venture», es diseñadora gráfica, toda su vida ha pintado y dibujado, llevó a cabo sus estudios profesionales en la Facultad del Hábitat, estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí , donde aprendió más herramientas, y a partir de ahí tomó la decisión de encauzar su potencial al tipo de arte que la ha distinguido en tiempos recientes. Pese a que es tan joven, Moon Venture encontró su estilo relativamente rápido y se enfocó en resaltar el poder y fuerza de las mujeres en cada una de sus obras. Pertenece a la segunda generación de muralistas mexicanos, la cual vive una espectacular época de expansión para nuestra fortuna.